martes, 28 de octubre de 2008

Gitanos de Castellar y Ambulancias de Mallorca









Les voy a ser sincera nunca me gustaron los gitanos, las pocas veces que en este pais me han querido robar, intimidar, no me siento comodo cuanto tengo mas de uno cerca de mi. Tengo amistades de todas las nacionalidades y he convivido con muchas culturas y religiones y jamas me he considerado racista menos con esta gente. No los puedo ni ver, cuando era niño entraron a robar en mi casa y se llevaron todas las pertenencias valiosas de mis padres. Recuerdo mi madre llorando porque habian meado en la pared del dormitorio. 2 semanas mas tarde nos aviso la policia de que habian detenido a 3 gitanos sospechosos del robo. Muchas veces paseando por Palma de Mallorca cuando estaba de militar en el 97 ( servicio obligatorio) se nos acercaban para pedir tabaco, dinero , o simplemente verte la cara de susto cuando se te acerca demasiado. El poblado que aqui existe el cual da mas miedo que cualquier otra cosa es otra excusa para enviar a estos seres non gratos a otra isla con un peor sistema de Salud que el que ya tenemos aqui implantado) En fin lo que quiero decir es que aqui ya tenemos demasiados asi que si los quieren hechar de Castellar que no los traigan aqui.

S2



p.d. Lo que mencione antes del sistema de salud no es coña hace 4 dias una amiga casi perdio a su hija de 14 meses al tragarse la lengua menos mal que la Ambulancia solo tardo 35 minutos. Hijos de P&%$ IB SALUT.



Les dejo aqui la noticia de El Pais de Castellar


A Rosa, Rafa, Juan, Luis, Paqui, Tamara y Emilia se les puede leer el miedo en su rostro. Son los seis hijos y la sobrina de José Escobedo y Toribia García. Esta familia gitana permanecía ayer recluida y atemorizada en una casa medio en ruinas en la barriada marginal de El Polvorín, en Castellar (Jaén, 3.800 habitantes), custodiada por una pareja de la Guardia Civil. En la otra esquina del pueblo, enfrente del cuartel y junto al colegio público, otros miembros de la misma etnia permanecían atrincherados y sin dar señales de vida, con las persianas bajadas y la vivienda bien pertrechada.

Eran las dos únicas familias de esa etnia que en la mañana de ayer permanecían en esta localidad jiennense. Ya por la noche, fuentes de la Policía Local aseguraron que algunas familias habían regresado al pueblo al amparo de la protección de la Guardia Civil. Eso sí, desde su llegada permanecen encerrados en sus casas. Setenta de los 93 gitanos censados en Castellar siguen fuera de la localidad, de la que salieron despavoridos. Algunos aconsejados por el alcalde, Pedro Magaña (PSOE), y otros por voluntad propia, y se han refugiado en domicilios familiares en otros pueblos cercanos. Todo surgió de un incidente durante el fin de semana, primero con una pelea entre payos y gitanos la noche del sábado, que continuó el domingo con una manifestación espontánea en la que centenares de vecinos pidieron a gritos la expulsión de los gitanos, a los que culpan de la escalada de la delincuencia en los últimos meses. La Guardia Civil, que mantiene un dispositivo de vigilancia en el pueblo, ha detenido a un ciudadano de etnia gitana, de 37 años, por amenazas de muerte a otros vecinos.

"¿Por qué hacen esto?", se preguntaban atónitos José y Toribia, todavía con el habla temblorosa por lo que le pudiera ocurrir a su familia. "El que haya hecho algo que lo pague, pero que no nos metan a todos en el mismo saco", sostenían, mientras lamentaban que no podían salir a la calle a comprar comida para sus hijos. Ninguno de ellos asistió ayer al colegio por el temor a ser puestos en el ojo del huracán por el resto de escolares.

"Que se vayan del pueblo", comentaba sin miramientos a las puertas del colegio Justa Bustos, ante la aprobación del resto de madres. Sólo alguna, como Eva María Fernández, advertía del riesgo de generalizar: "Los niños no tienen por qué pagar las consecuencias, deben ir al colegio". Eso sí, todos se afanaban por dejar claro que la revuelta vecinal nada tiene que ver con el racismo. Varios profesores del colegio, como Antonio, temían el daño que estos incidentes puedan provocar en la educación de los pequeños escolares gitanos.

Ramón y Alejandro, dos de los jóvenes que se vieron envueltos en la pelea con gitanos la noche del sábado, cuentan a su manera lo sucedido: "Empezaron a provocar en la zona del botellón hasta que nos liamos a palos, pero antes ya estábamos hartos por sus continuas amenazas y robos". Esa trifulca motivó que decenas de vecinos rodearan y tiraran objetos contra varias viviendas de la etnia gitana. Muchos de esos vecinos volvieron a concentrarse ayer ante el Ayuntamiento para crear una plataforma vecinal con la que quieren demandar más seguridad ciudadana. Para el próximo sábado preparan una gran manifestación.

En Castellar muchos son los que censuran la falta de implicación del alcalde, Pedro Magaña, del PSOE, que el sábado no quiso abanderar la manifestación vecina. "No se trata de echar a nadie del pueblo, sino de reconducir la situación de manera pacífica", decía Magaña, que ha convocado para hoy una junta local de seguridad ciudadana. Antes, ayer mismo, con la presencia de la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Teresa Vega, y el resto de grupos políticos del municipio, PP y PA, mantuvo un encuentro con colectivos sociales de la localidad para intentar calmar los ánimos.

El alcalde insistía en que, pese al requerimiento de sus vecinos, se negará a encabezar una manifestación contra los gitanos. En el recuerdo de Magaña y de la clase política jiennense están aún episodios similares años atrás en Martos, Beas de Segura o Mancha Real. En esta última localidad, el alcalde y varios concejales (que fueron expulsados del PSOE) fueron condenados a penas de prisión por alentar las protestas vecinales durante la revuelta del año 1991, que tuvo su desencadenante en el asesinato de un vecino por miembros de la etnia gitana.






14 comentarios:

Anónimo dijo...

A este paso vamos a parecer Italia en breve.... no se que pensar

Anónimo dijo...

Repudiando lo ocurrido en este pueblo de Jaen, me pregunto ¿Por qué no hay manera de que los gitanos se integren en la sociedad, aunque sea manteniendo sus costumbres? ¿Todo es culpa de los no gitanos? En mi entorno hay varias familias gitanas, aquí en Madrid, y veo cosas que me cuesta mucho comprender, ya no desde el punto de vista de una etnia diferente sino como padres. ¡No les entra en la cabeza que sus hijos deben recibir una formación en el colegio! ¡Qué menos desea cualquier padre que sus hijos puedan vivir en mejores condiciones que lo han hecho ellos! Creo que este cambio de mentalidad debe difundirse desde las propias asociaciones gitanas, el estado ya lo hace (educación gratuita, sanidad gratuita, etc)

Anónimo dijo...

Vivo en Sevilla. Aquí hay un barrio de chavolas muy antiguo (hasta Franco lo visitó). Bueno parte de la población es gitana, y ahora están huyendo y viven aterrorizados por familias de gitanos portugueses y algun rumano. Quiero decir que el racismo no es solo entre nosotros. Desgraciadamente es un problema de la humanidad. Los esquimales nos llaman perros blancos.

Cales dijo...

y si los mandamos todos a ITALIA ?? seguro que ellos saben ELIMINAR el problema mejor que nosotros

Anónimo dijo...

Si pasa algo como esto es racismo, y si no se hace nada se llega a situaciones como la vivida en Cistierna (León), en la que unos hermanos gitanos mataron a un vecino de la villa, y entonces ya nadie habla de racismo, sino de entornos de riesgo, familias desestructuradas, menores indefensos...

Unknown dijo...

Hola si quieres podemos intercambiar enlaces, y si algun otro mas quiere tambien, te dejo mi email: victorct>ymail.com (Te lo pongo asi para evitar el spam en mi buzon, sustituye > por @)

Por cierto la tematica del blog es muy interesante, lo he descubierto hoy y lo meti en favoritos, a ver si tengo tiempo de verlo

Un saludo

Mallorcaman dijo...

Perdon no entendi la direccion de correo bien es gmail no? Para intercambiar enlaces mejor entrar en

http://enlacexchange.blogspot.com/

o

http://mejorsitiopoker.blogspot.com/

escribir un comentario alli y te agregare en enlaces enseguida

Sol dijo...

Quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con todo lo dicho arriba

Anónimo dijo...

son dos los puntos de vista que tengo: 1->No todos los gitanos son los que tienen que pagar por unos pocos . Que no todos son maleantes, ladornes etc etc.Los hay de los que realmente nos pueden dar lecciones de humildad 2-> el pueblo gitano tiende a estar sobreprotegido con la excusa de la "integracion" pero debemos pensar ¿Deben beneficiarse de las ayudas a la integracion y la justicia aquellos que llevando siglos en este país, aún hoy día NO quieren integrarse?. Una cosa es dar la mano a quien lo necesita y otra, que quien no lo necesita te coja el brazo.

Anónimo dijo...

Gitanos Sucios

Anónimo dijo...

Saludos, yo soy de este pueblo de Jaén, y lo único bueno que puedo decir de estos gitanos es que son excelentes actores, ya que aparte de lloriquear ante las cámaras lo único que hacen bien es robar el cobre de las obras, colarse en las casas, amenazar a los que no les damos limosna y provocar trifulcas apoyándose en el miedo que YA NO provocan. El único y verdadero problema es que los blancos no tenemos huevos, y somos incapaces de trabajar en equipo como están haciendo todas estas malditas "minorias" que nos están chupando la sangre, bravo por Castellar!

Anónimo dijo...

Comentando la segunda parte de la historia Yo tambien vivo en Mallorca y me da la sensacion de que el Teme medicos y la seguridad Social es un FRACASO ABSOLUTO y CADA dia esta Isla esta peor, Y los gitanos de Castellar los podemos juntar con el resto de Gitanos de españa y mandar los todos a Marruecos, Si Franco Estuviera Vivo esto no pasaria.

cryptonetwork dijo...

Bueno prefiero no opinar,si quereis ver todos los partidos de la copa del rey gratis online entra en :
http://wwwliveplayer.blogspot.com/2008/10/ver-la-copa-del-rey-de-futbol-online.html

Anónimo dijo...

hola yo sio jitano de jaen eamilia de los de mancha real y os digo una cosa que nos comais los guevo y las pijas jajajajajjajja