lunes, 4 de agosto de 2008

Ovni En gran Canaria luces en el Cielo

Ovni En Gran Canaria

Articulo copiado de

http://forosdelmisterio.es/foro/index.php?topic=1206.0

Un objeto que sobrevolaba el cielo de Las Palmas de Gran Canaria paralizó ayer por la mañana el tráfico que salía hacia el sur. Los conductores se vieron obligados a parar sus vehículos, de forma que el tráfico se vio ralentizado por la presencia del objeto. Hasta el momento, ninguna fuente oficial ha podido confirmar ni desmentir el suceso. Desde la base área de Gando informan que durante el día de ayer no se realizaron maniobras militares en la zona en la que se realizó la observación.

Una testigo ocular del avistamiento del objeto volador no identificado que se pudo avistar sobre Gran Canaria ha asegurado a este periódico que era "algo muy grande, redondo, con luces alrededor y soltaba por debajo un fuerte destello hacia tierra". El aparato, que, según la misma fuente, se mantuvo en suspensión y quieto durante un buen rato sobre el barranco de El Águila, en el sur grancanario, pudo verse "con claridad", a pesar de que iba conduciendo su vehículo. La leve niebla que había a esas horas de la mañana propició que los coches fueran a una velocidad más lenta de lo habitual, por lo que, asegura, tuvo tiempo "de verlo con claridad".

La testigo, que se dirigía a su lugar de trabajo cuando ocurrieron los hechos y que prefiere mantenerse en el anonimato, explicó que le llamó "muchísimo la atención" lo que vio, "sobre todo por la fuerte luz que salía por debajo del aparato. La testigo apunta que llegó a asustarse "por un momento. Pero yo, verlo, lo ví; estoy segura de eso", sentencia. "Era una gran bola, grande y redonda, con muchas luces alrededor, y lo más impactante era el haz de luz muy intensa que salía por la parte inferior", agrega la mujer, que matiza que el fuerte "fogonazo de luz" caía sobre una de las laderas del barranco de El Águila, a la altura de la zona turística de Bahía Feliz, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. La testigo descarta haber oído algún ruido diferente a los habituales a esa hora.


Mas videos de Ovnis Youtube

Video Youtube Ovni Rio Janeiro
Video Youtube Ovni Mexico
Video Ovni Triangulo Moscu
Video Youtube Ovni Mallorca
Video Ovni Luces Naranjas Mallorca
Video Youtube Belgium Ufo Video
Video Youtube Ovni Galicia
Video Youtube Ovni Missisipi Estados Unidos
Video Youtube Ovni Barcelona
Videos Youtube Ovnis Marzo 2009
Video Ovni Triangulo en el cielo
Video Youtube Ovnis Peru
Video Youtube Buenos Aires
Videos Youtube Ovnis y Ufos
Video Ovni Gran Canaria

Video Ufo en el Cielo 16 Marzo 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El pasado viernes 14 se producía un suceso que, de unos años a esta parte, parece darse con poca frecuencia en nuestra geografía: el avistamiento de un ovni cuya espectacularidad provocó la parada de numerosos automovilistas.
Tenía lugar en la zona sur de Gran Canaria, en el barranco de El Águila, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Era la primera hora de la mañana, en torno a las siete. El foco era descrito como una gran bola luminosa que surcaba el cielo lentamente hasta desaparecer detrás de un montículo. Tan vistoso era el espectáculo que los vehículos que circulaban por la zona ralentizaron su marcha para observarlo con más detenimiento.
Las primeras informaciones sobre este avistamiento fueron recogidas por un conocido periódico local, en su edición digital del viernes. Este medio acompañaba la nota informativa con el testimonio bastante llamativo de un observador anónimo que añadía al suceso una serie de matices que inicialmente elevaban el nivel de extrañeza del mismo. Según su relato, el objeto luminoso aparecía con una serie de luces a su alrededor y permaneció estático. Además, emitía un haz de luz que iluminaba el suelo. Al día siguiente, se publicaba en algunas páginas webs, la supuesta fotografía de lo avistado en la mañana del viernes; una instantánea en la que malamente se ve un pequeño foco en medio de la oscuridad. Ninguna información más trascendió de aquel presunto testimonio gráfico. Ni cómo se obtuvo, ni la descripción que debe acompañar a toda fotografía que se obtiene en estas circunstancias. Tan sólo conocemos el nombre de su autor, que omitiremos, para evitar molestias innecesarias.
La aludida fotografía que, a priori, podría corresponder a cualquier estímulo luminoso natural, denotaba algunas incoherencias con las circunstancias del avistamiento como, por ejemplo, que está obtenida de noche (en la más completa oscuridad) cuando el suceso se produjo a primera hora del día. A falta de más datos así como del testimonio que debe acompañar a esta imagen, nos hemos permitido ponerla en cuarentena, centrándonos en los escasos testimonios de que disponemos.
Y decimos escasos porque, pese a la idea que se llegó a generar de que lo sucedido pudo corresponder a un avistamiento multitudinario, lo cierto es que, tal y como nos confirmaría la redactora del referido diario, en la redacción se recibieron “unas cuantas llamadas”, lo que no resta interés al asunto. Seguro que aquello, fuere lo que fuere, tuvo que observarlo por más gente. Sin embargo, han trascendido muy pocos testimonios. En las gestiones que realizó la redactora, para contrastar la información con las policías, aviación civil y militar, en ningún caso se constató que tuvieran conocimiento del asunto ni que hubieran recibido llamadas de los ciudadanos. Además, a pesar de que, hoy día, todo el mundo dispone de un móvil con cámara, no ha aparecido ninguna foto (excepto la que acabamos de reseñar). Cualquier persona que se hubiera bajado de su vehículo (si nos atenemos al relato de los hechos) para observar el fenómeno luminoso tendría que haber sentido la imperiosa necesidad de fotografiarlo, si realmente era tan espectacular como se cuenta en las crónicas.
Hemos preguntado sobre esta cuestión a nuestro colaborador en Las Palmas de Gran Canaria, el investigador Jaime Rubio, que estos días se encuentra llevando a cabo algunas pesquisas. Por lo pronto, nos ha confirmado la observación de una luz que se movía, lentamente, desde el mar hacia el barranco de El Águila. Posiblemente, en los próximos días dispongamos de más testimonios.
Llamamos a la Base Aérea de Gando por si tenían conocimiento de los hechos. Nos comunican que no tenían ni idea, así como la que era la primera vez que oían hablar del asunto. No nos confirman la posibilidad de maniobras en ese momento.
Finalmente, y teniendo en cuenta como explicación más probable que se tratara de un bólido, nos ponemos en contacto con el Instituto de Astrofísica de Canarias. Uno de sus responsables niega saber algo de este asunto. Sus instalaciones, en Tenerife y La Palma, no han registrado nada, aunque ello pudiera ser debido a que en ese momento, estaban monitorizando otra parte del cielo, según nos explica.
Seguimos recopilando información pero, a la espera de más datos, si de lo que se trata es de buscar una explicación natural, la que se apunta como más plausible es la de un meteoro que atravesó el firmamento.
Generalmente, se trata de pequeñas piedras que, provenientes del espacio, ingresan en nuestra atmósfera, provocando su incandescencia y fogonazos muy sorprendentes. Una persona que no esté habituada a este tipo de fenómenos (no se ven meteoros todos los días) puede darle cualquier otra interpretación. Si, además ese día, tal y cómo se ha descrito, se daban condiciones de niebla, la percepción de un meteoro normal y corriente podría haberse visto distorsionada.
Si se trata de un bólido, ¿cómo explicar entonces las características anómalas que refería el testigo anónimo, como que se quedara inmóvil en el aire o que iluminara el suelo? Al describir el objeto una parábola en el cielo, en determinado momento, puede dar la sensación de que no se mueve cuando sí lo está haciendo. Es como cuando observamos un avión lejano, en el cielo, y nos da la impresión de que está estático. Por otro lado, los fogonazos que producen estos cuerpos al entrar en contacto en la atmósfera han sido muy reportados. En ocasiones llegan a iluminar grandes extensiones de terreno.
En definitiva, y dada la escasez de testimonios, por el momento no se dan suficientes elementos de extrañeza que nos inviten a adjudicar al fenómeno luminoso un origen más allá del que pueda sugerir una sencilla explicación natural.

Apuntes de Futbol dijo...

sol me parece buena idea la de intercambiar enlaces pero no me dejaste tu correo, escribeme el mios es andresn.nzsistemas(arroba)bluetie.com

Gana dinero en Internet dijo...

Muy buenas!

Por supuesto, no me importa realizar intercambio de enlaces. Si no te importa nómbrame como "Gana dinero en Internet", mi link es "http://aglocobilbao.blogspot.com". Yo te enlazaré a ti como "Youtube TV", ok?

Un saludo y gracias!

Anónimo dijo...

He buscado videos de Luces en el cielo de la noche del 4 de agosto pero no me he encontrado con ninguno.