La suelta de patos de Can Picafort vuelve a crear polémica. En esta ocasión, la controversia se ha levantado a raíz del cartel anunciador de las fiestas del núcleo costero creado por el ayuntamiento de Santa Margalida. "De mal gusto" y "provocador" son algunas de las expresiones que ha cosechado el cartel, distribuido por todo el municipio y por las principales localidades vecinas. El póster muestra a dos niños que posan, en Can Picafort, junto a numerosos patitos de plástico idénticos a los que se lanzan al agua el día de la Mare de Déu d´Agost desde que se prohibió el lanzamiento de patos vivos hace unos años. La polémica reside en la máscara que lleva uno de los dos niños que aparecen en la imagen, una careta similar a la que usan en la serie japonesa Power Rangers y muy parecida a las máscaras que lucían el pasado año varios jóvenes que desafiaron la prohibición y lanzaron patos de verdad durante el acto central de las fiestas, una acción muy criticada que no tuvo ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento. Las reacciones no se han hecho esperar. El más contundente fue el portavoz socialista en el Consistorio, Miquel Cifre, quien acusó al equipo de gobierno PP-CPU de crear un cartel que supone una "provocación clarísima" y una "incitación al incumplimiento de la Ley, que prohíbe el lanzamiento de patos vivos al mar". Cifre añadió que "es intolerante y muy preocupante" que desde un ayuntamiento se "reconozca a personas que van enmascaradas". El portavoz socialista aseguró haber escuchado "numerosos comentarios" de gente "indignada" con el cartel de fiestas de Can Picafort.
1 comentario:
La suelta de patos de Can Picafort vuelve a crear polémica. En esta ocasión, la controversia se ha levantado a raíz del cartel anunciador de las fiestas del núcleo costero creado por el ayuntamiento de Santa Margalida. "De mal gusto" y "provocador" son algunas de las expresiones que ha cosechado el cartel, distribuido por todo el municipio y por las principales localidades vecinas.
El póster muestra a dos niños que posan, en Can Picafort, junto a numerosos patitos de plástico idénticos a los que se lanzan al agua el día de la Mare de Déu d´Agost desde que se prohibió el lanzamiento de patos vivos hace unos años. La polémica reside en la máscara que lleva uno de los dos niños que aparecen en la imagen, una careta similar a la que usan en la serie japonesa Power Rangers y muy parecida a las máscaras que lucían el pasado año varios jóvenes que desafiaron la prohibición y lanzaron patos de verdad durante el acto central de las fiestas, una acción muy criticada que no tuvo ninguna respuesta por parte del Ayuntamiento.
Las reacciones no se han hecho esperar. El más contundente fue el portavoz socialista en el Consistorio, Miquel Cifre, quien acusó al equipo de gobierno PP-CPU de crear un cartel que supone una "provocación clarísima" y una "incitación al incumplimiento de la Ley, que prohíbe el lanzamiento de patos vivos al mar".
Cifre añadió que "es intolerante y muy preocupante" que desde un ayuntamiento se "reconozca a personas que van enmascaradas". El portavoz socialista aseguró haber escuchado "numerosos comentarios" de gente "indignada" con el cartel de fiestas de Can Picafort.
Publicar un comentario